martes, 23 de octubre de 2007

La competencia digital en el currículum de Primaria


La lectura y análisis del currículo ha sido una tarea en la que hemos podido comprobar que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pese a que forman parte de todas las áreas de la educación primaria, se mantienen al margen de lo que en realidad deberían ser.
Estas tecnologías no se aplican en las aulas como es debido, ya que a la hora de ponerlas en práctica no corresponde con lo indicado en el currículo.
Puesto que las tecnologías están en continuo desarrollo se tienen que tener más en cuenta en los centros educativos. Los maestros deben ser los primeros en proponer nuevas actividades en las que sean necesarias utilizar las nuevas tecnologías y así fomentar su uso. Existe gran cantidad de programas a través de los cuales los niños pueden estar aprendiendo a la vez que jugando y haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como el montaje de algún cuento, fotos...etc
Todas están actividades pueden llegar a ser muy interesantes para el alumnado.
Pero, por otra parte hay que tener en cuenta que no siempre hay recursos suficientes, como puede ser la disponibilidad de ordenadores para todos los alumnos. Se debería destinar más dinero a las nuevas tecnologías en la educación ya que son el futuro y todo alumno debe saber utilizarlas.
Por eso las nuevas tecnologías deben estar presentes continuamente, especialmente en el ámbito educativo ya que permite el desarrollo de los niños.







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